Ciudad de México. ¿Quién no se ha sentido inflamado del estómago?, ya sea por algún alimento consumido, por estrés, o incluso porque se padece de colitis y/o algunos otras enfermedades.
Si eres de los que llevan tiempo buscando como reducir la inflamación del estómago, entonces lee esto; te traemos los remedios más famosos y sobre todo funcionales. ¡Toma nota!
Antes de ir a los remedios caseros, es importante tomar en cuenta que la hinchazón puede prácticamente desaparecer al eliminar de la dieta diaria alimentos como lácteos, el gluten, el alcohol, la cafeína y aquellos que son considerados como procesados.
Lee también: ¿No puedes dormir? Ésta es la solución más natural que te ayudará a “pegar el ojo”
Ahora bien, si deseas una ayudadita natural para reducir la incómoda hinchazón, intenta con las siguientes opciones:
- Jengibre: Durante siglos el jengibre es utilizado como un remedio para los problemas digestivos, y es que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, las cuales impactan combatiendo la hinchazón. Lo puedes consumir en té, en polvo con algunos alimentos, etc.
- Probióticos: Los probióticos colaboran en la restauración de los niveles de bacterias saludables en el intestino, lo que puede ayudar a prevenir problemas gastrointestinales, y uno de ellos el más famoso que es la hinchazón.
- Té de manzanilla: Asimismo, no dejes de tomar té de manzanilla, ya que es otro remedio natural que puede ayudar con los problemas de hinchazón y gases debido a su efecto calmante en el sistema digestivo.
- Vinagre de manzana: Éste es un buen remedio para reducir la inflamación del estómago. La recomendación es tomarlo diluido; se trata de mezclar una cucharadita con un vaso de agua.