México. Los remedios caseros mexicanos nunca faltan, y tampoco nunca fallan. Y según la herbolaria, una de las plantas medicinales favoritas es el romero. ¿Para qué sirve?, y ¿qué pasa si tomo té de romero en la noche?.
Según los conocedores, el romero es reconocido principalmente por colaborar en elevar las defensas de una persona, pero también, por otro lado, es un buen relajante.
La gran duda es sobre el efecto de un té de romero por las noches. Y la respuesta es muy fácil, pues al acostumbrarse a tomarlo se notará una mejor salud, con menos resfriados e infecciones.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Te decimos cuánta agua debes beber al día para estar sano
Además, la planta tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Se recurre al romero para erradicar afecciones del tracto digestivo, como espasmolítico, colagogo, colerético y emenagogo.
Tiene una propiedad cicatrizante, antiséptica y rubefaciente. De manera precisa, se recurre a esta planta para calmar dolores musculares y padecimientos reumáticos.
Es una gran herramienta para la salud; el romero es una especie vegetal común en la península Ibérica y, en general, en toda la cuenca mediterránea. ¡Tiene múltiples propiedades!, este reconocido también como un rico condimento.