Salud.- El Covid-19 sigue siendo un virus relativamente nuevo, que continúa en estudio y que cada día se realizan nuevos descubrimientos en torno al virus, ahora, médicos han descubierto que la inflamación de la lengua, una de las secuelas que se consideraban normales, puede agravarse y ser permanente.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Aunque al momento solo se conocen de 9 casos que presentan la condición, doctores están buscando la manera de tratar esta afección, pues en algunos casos la lengua se inflama al punto de imposibilitar el habla y la ingesta de comida.
“En realidad, es una afección relativamente común, pero no en el grado de esos pacientes. Esos son los que consideramos macroglosia masiva o gigante y son extremadamente raros”, aseguran expertos.
Los médicos también resaltan que el corazón también puede hincharse y que podría deberse a factores genéticos como el color de piel.
Hasta el momento, la anomalía ha podido ser tratada con cirugías, con lo que se ha logrado que las personas que sufren de esta secuela puedan hablar y comer.