México. Seguramente has escuchado hablar de los triglicéridos, pero ¿sabes qué son?, y ¿cómo debes cuidarte para no entrar en problemas de salud?, aquí te proporcionamos información según expertos en salud.
Los triglicéridos son un tipo de grasa, la más común en el cuerpo; ésta proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que usted come, aunque también provienen de calorías adicionales.
Los triglicéridos son una medición importante de la salud del corazón, por ello, estos no deben exceder sus límites. ¿Sabes cómo cuidarlos?
Te podría interesar leer: ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la pera?
Al comer diariamente, el cuerpo en su funcionamiento convierte todas las calorías que no se necesitan usar de inmediato, en triglicéridos, y estos se almacenan en las células grasas.
Enseguida, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas. Ahora bien, si tu dieta no es balanceada, e ingieres regularmente más calorías de las que quemas, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, puede que tus triglicéridos estén en niveles más altos de lo recomendable.
Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)
Alimentos que pueden ayudar a reducir los triglicéridos
De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón (AHA, en inglés), las personas deben centrarse en comer los siguientes alimentos para ayudar a controlar sus niveles de triglicéridos:
- Pescado aceitoso, como sardinas y salmón
- Todos los vegetales, especialmente de hojas verdes, judías verdes y calabaza
- Todas las frutas, especialmente los cítricos y las bayas
- Productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como queso, yogur y leche
- Granos integrales ricos en fibra, como quinoa, cebada y arroz integral
- Frijoles, nueces y semillas, que contienen fibra, y grasas insaturadas y saludables