México. Quizá hayas escuchado hablar del té de pasiflora, pero ¿sabes para qué funciona?. La pasiflora posee numerosas propiedades, las cuales te enlistamos a continuación. Primero, es importante conocer que lleva este nombre por los exploradores españoles en 1560 después de su llegada a Perú.
“La pasiflora fue nombrada así por exploradores españoles en el siglo XVI”. La historia cuenta que los exploradores españoles aprovecharon las propiedades de esta planta, y llevaron sus flores a Europa.
Allá, según trasciende, se usaba la pasiflora principalmente como un medicamento homeopático, con funcionamiento para aliviar el dolor, calmar la ansiedad y los nervios y ayudar con el insomnio.
Te podría interesar leer: ¿Qué pasa con el cerebro cuándo se consume café a diario?
Te ayuda para:
- Calmar la ansiedad e insomnio
- Aliviar los cólicos y dolores menstruales
- Regularizar el ritmo cardiaco y la presión arterial
- Disminuir los síntomas de la menopausia
- Tiene propiedades antiespasmódicas
- Va contra la mala digestión
¡Atención! Según los expertos, una taza de infusión o té de pasiflora después de una comida pesada será muy beneficioso para tu salud, te evitará problemas gastrointestinales y ayudará a que fluya el tránsito.
En medio de la alta incidencia de enfermedades relacionadas a la presión arterial, es importante mencionar que la pasiflora ayuda a disminuir los valores de la presión arterial y el ritmo cardiaco.
Esto derivado que cuenta con propiedades hipotensoras, miorrelajantes, vasodilatadoras y cardiotónicas, pudiendo ser efectiva para complementar el tratamiento de la hipertensión arterial y algunos problemas cardíacos.