México. De acuerdo con un estudio realizado por Laboratorios Ordesa denominado “Child – Respir”, los menores de cinco años suelen sufrir entre siete y ocho resfriados al año, los niños que ya asisten a la primaria entre cinco o seis, de los cuales hasta 40 por ciento son sobreinfecciones de una infección anterior.
Para dar con estas estadísticas, dicho laboratorio se encargó de llevar a cabo entrevistas con un total de 124 pediatras, aunado a que se recogió información de mil 900 familias, y se cuestionó directamente a otras mil 200 familias.
Te podría interesar leer: ¿Cuál es el tiempo ideal que un ser humano debe dormir?, toma nota
Por lo anterior, el laboratorio logró establecer que el 65 por ciento de las consultas que reciben los pediatras son por infecciones respiratorias y, de ellas, alrededor de 60 por ciento son por resfriados.
Se calcula además que un niño de 10 años de edad ha tenido hasta el momento cerca de 100 infecciones respiratorias.
“El sistema inmunitario se va reforzando a base de infecciones, por lo que es normal que los niños pequeños se resfríen más. Los resfriados son la ‘madre del cordero’ de muchas infecciones porque, por ejemplo, una otitis tiene como base un catarro”, comentó un experto pediatra.
Debido a la pandemia del coronavirus, 90 por ciento de las familias, que participaron en el estudio, reconocen estar más preocupadas ante este tipo de infecciones.