México. El chayote es una hortaliza originaria del centro y sur de América, no tiene un sabor muy específico, pero es excelente para la salud.
Es un alimento rico en fibra y agua, pero bajo en calorías y grasas, lo que es excelente para perder peso, así como en la regulación en los niveles de colesterol y la glucosa en la sangre.
El chayote aporta vitamina B2 y hierro, lo que estimula la producción de glóbulos rojos y ayuda a prevenir la anemia, también ayuda a regular la presión arterial.
También estimula a los riñones para la expulsión de toxinas y evita la retención de líquidos, al tiempo que estimula al sistema inmunológico.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes fresas
De igual manera el jugo de chayote mejora la digestión y ayuda a depurar el organismo, además de que acelera el metabolismo, por lo que es excelente para bajar de peso.
Jugo de chayote
- Ingredientes:
- 1 chayote
- 2 limones
- 1/2 pepino
- 1/4 de taza de perejil
- 1/2 taza de agua
Lava y pela el chayote, córtalo en cubos y desecha el corazón, pásalo a la licuadora junto con el agua. Agrega el pepino sin semillas, previamente lavado y pelado, también córtalo en trozos; el perejil lavado y desinfectado y el jugo de los limones, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
Se recomienda tomar este jugo por las mañanas y en ayunas, 20 minutos antes de los alimentos durante una semana.
¡Ojo! No es recomendable tomarlo en exceso y por tiempos prolongados, pues podría afectar la salud de tus órganos, provocar anemia, daños en los riñones o presión arterial alta.