Salud.- A través de un informe, la Organización Mundial de la Salud confirmó que los casos y las muertes por COVID-19 registrados en el mundo se estabilizaron en la última semana, tras dos meses de aumento.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La agencia de salud de Naciones Unidas señaló que el COVID-19 se incrementó en alrededor de un 20% y un 8% en el Pacífico Occidental y en América, respectivamente, mientras que la tasa de enfermedad siguió al mismo nivel o bajó en otras regiones.
A nivel global hay un total de 4.5 millones de casos en una semana, mientras que los decesos sumaron 68 mil, los casos acumulados desde el inicio de la pandemia, hace veinte meses, se elevan a 211.3 millones, mientras que los fallecimientos suman 4 millones 422 mil 666.
Los países con más contagios fueron Estados Unidos, Irán, India, Gran Bretaña y Brasil.
Se reportaron alrededor de 68 mil nuevos decesos, con Europa y América registrando incrementos de en torno al 10%., mientras que África y Europa reportaron una incidencia de casos similar a la semana anterior, el sureste de Asia y los países del Mediterráneo oriental tuvieron una reducción del 16% y el 10%.
La OMS agregó que estudios recientes confirman que las vacunas autorizadas protegen contra un cuadro grave de la enfermedad, pero hay alguna evidencia que señala que son menos efectivas a la hora de impedir contraer la variante Delta.
Te sugerimos: Confirma Claudia Sheinbaum regreso a clases presenciales universal en la Ciudad de México