México. Si eres fan de los taquitos de tripitas, tienes que leer esto, y los amarás aún más. En tanto, si no te gusta, porque eres más fit, esto te cambiará el escenario; y es que estos tacos resultan más saludables de lo que crees.
Según los expertos, este alimento mexicano posee la proteína necesaria que el cuerpo necesita al día, pero cuidado, recuerda que nada es bueno en exceso.
De acuerdo al portal Healthy Eating, una porción de tripas de res representa entre 150 y 170 gramos de proteína.
Te podría interesar leer: ¿Te enchilaste?… Consejos para acabar con el ardor por comidas picantes
En general las tripitas ofrecen cuatro importantes beneficios: Aportan proteínas bajas en grasa, son ricas en vitamina B12, las tripas de res son buena fuente de zinc y aportan fósforo. También, tiene otros nutrientes como niacina, además del mineral manganeso.
Es muy importante entender que el ser unos tacos saludables, no quiere decir que los deberás comer a diario, sino que al consumirlos, no debes tener remordimiento.
Una orden de taquitos, está bien, no exageres, porque entonces pasará de saludable a un problema de salud e incluso podrá impactar en tu peso.
Expertos señalan que una porción de 113 gramos de tripas contiene 1.6 miligramos de zinc, lo que proporciona 15 por ciento de la dosis diaria recomendada de este mineral para hombres y 20 por ciento para mujeres.