México. Todas las frutas y verduras tienen grandes beneficios para la salud, pero, de manera precisa, la sandía tiene sus características y aportaciones propias y de gran apoyo para quienes la consumen.
La sandía es una de las frutas que refresca a quien la consume, además que es altamente hidratante. Aunque también, cuenta con un gran número de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Junto el melón, pertenece a la familia botánica Cucurbitaceae y ambos son muy beneficiosos para el organismo.
Esta fruta contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Según se explica, su cantidad de licopeno y betacaroteno aumenta cuanto más madura está la sandía así que es preferible comerla bien madura para aprovechar al máximo sus propiedades.
La sandía es entre un 90 o 95 por ciento agua, y por ese motivo, aporta muy pocas calorías, concretamente unas 25 o 30 kilocalorías por cada 100 gramos.
¡Atención!
* Debido a su gran contenido en agua y su bajo aporte calórico, es ideal para su consumo en raciones adecuadas.
* En personas con deshidratación, es conveniente usarse, ya que dos rodajas de sandía aportan el equivalente a un vaso de agua.
* La sandía tiene efectos diuréticos, con lo que estimula la producción de orina.
* El antioxidante licopeno se relaciona con una menor incidencia de enfermedades degenerativas y cardiovasculares, además de su acción beneficiosa sobre los radicales libres.
* Fuente de agua y de fibra
* Rica en potasio y magnesio
* Su consumo mejora la salud cardiovascular; promueve el metabolismo de argnina y citrulina.
* Alivia la fatiga muscular y favorece la relajación.