México. ¿Eres de aquellos que recurren a remedios caseros para determinada enfermedad?, entonces esto te interesa. Y es que la Siempreviva es una planta que brinda grandes propiedades medicinales, mismos que te explicaremos a continuación.
Esta planta conocida en el mundo medicinal ayuda a tratar un gran número de dolencias, y según las recomendaciones, podría ser consumida de forma oral, como jugo o en infusión, o también aplicarse sobre la piel, de acuerdo a los males que se desean atacar.
De hecho, en lo que respecta a la piel, incluso algunos productos cosméticos como cremas contienen de esta planta, sin olvidar que también existe el aceite esencial de siempreviva.
Te podría interesar leer también: Medicina alternativa: ¿Para qué sirve la planta damiana?
¡Atención! Entre sus tantas propiedades para la salud, se sabe que la Siempreviva tiene efectos emolientes, diuréticos, antiinflamatorios, antisépticos y astringentes. Además de ello, contiene una buena cantidad de ácidos málico, fórmico e isocítrico, además de taninos, mucílagos, alcaloides y flavonoides.
Ayuda para:
- Faringitis
- Cistitis
- Cálculos renales
- Oliguria
- Enterocolitis
- Úlceras, sabañones, cortes, heridas, picaduras y quemaduras
- Amenorrea y dismenorrea
- Hemorroides
- Otitis
- Verrugas
Si deseas una infusión, ésta se prepara con unos 3 gramos de planta fresca o el doble de seca y se usan flores y hojas, que es donde se concentran los ácidos que contiene la planta. Sobre todo es antiséptica, antiinflamatoria, antitusiva y expectorante.