El gran aquejo de muchas personas, sobre todo mujeres, es el relacionado a la presencia de ojeras. Pues de no utilizar maquillaje suelen tener una apariencia muy marcada.
Lo primero será entender que estas aparecen por múltiples factores, no solamente por cansancio y sueño como muchos aseguran. E incluso el color de éstas es diferente de acuerdo a la piel de las personas.
Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro.
Estos son algunos consejos para lograr que no haya ojeras, o en su defecto, que su apariencia no sea tan grave. Primero, asegurarse de tener un descanso suficiente. Elevar la cabeza apoyándola sobre almohadas adicionales puede ayudar a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos.
Beber mucha agua, limitar la ingesta del alcohol y tabaco. Realizar la higiene correspondiente cada noche. Incluso, si el rostro no fue maquillado, pues será necesario quitar toda suciedad que cogió la piel durante el día.
Ahora bien, también hay algunos remedios para mejorar la apariencia. Aplicar a toques ligeros hielo podría colaborar. Las bajas temperaturas ayudarán a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
Asimismo, también se recomienda aplicar rodajas de pepino sobre los ojos. Este alimento colaborará en aliviar los ojos cansados y reducir la hinchazón. De hecho, hay quienes refieren que el pepino es milagroso, pues podrías decirle adiós a las ojeras en cuestión de minutos.
Otra buena opción es aplicar rodajas de papa fría sobre los ojos. Este vegetal ayuda a extraer lo malo de la piel. Por lo que podría ser también un salvador para la eliminación de las ojeras.
No puede dejarse de lado el aplicar bolsitas de té. Estas podrían estar tanto heladas como calientes. De las dos maneras brindarán relajación a los ojos, y por tanto habrá en breve una mejor apariencia.
Otras razones por la aparición de las ojeras
Falta de sueño o malos hábitos al momento de descansar
Alergias
Hiperpigmentación, (es decir, cuando el cuerpo produce más melanina)
Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos
Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
Anemia por deficiencia de hierro
Sobreexposición a la luz solar
Envejecimiento
Fumar
Herencia genética
Afecciones de la tiroides
Deshidratación