México. Dicen los que saben que la planta perfecta sí existe, y es llamada la lengua de suegra. ¿La conoces? Se trata de una planta a la cual se le adjudican múltiples beneficios, y que además es parte de cuidar.
Si no la encuentras bajo ese nombre, también podría buscarse como sansevieria, que es su nombre científico, o incluso como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge.
Te podría interesar leer: ¿Qué pasa con el cerebro cuándo se consume café a diario?
¿Por qué el nombre de lengua de suegra? Según la historia, fue nombrada lengua de suegra luego que sus bonitas hojas largas, a manera de burla, se le atribuyeron a la fama de las suegras que suelen criticar de más a las respectivas parejas de sus hijos e hijas.
Entre la larga lista de beneficios se indica que la lengua de suegra es una buena ayuda para cicatrizar heridas, pero también es una planta que disminuye el dolor de cabeza y migrañas, de igual manera reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia padecimientos de riñón, combate inflamación de las vías respiratorias, previene el cáncer y tiene propiedades laxantes.
¡Atención! Se puede consumir la lengua de suegra mediante una infusión, para la cual es necesario contar con 10 centímetros de una de sus hojas. Se recomienda reposar la hoja en un litro de agua durante 30 minutos, y enseguida tomar una taza cada cuatro horas por nueve días.
Pero, ¡cuidado! derivado que cada organismo es diferente, y se pueden padecer diversas enfermedades, aunque se trate de una planta se recomienda consultar con el médico.
Por otro lado, es una planta preferida para la decoración de los hogares. En ese rubro, se le atribuye la capacidad de purificar el aire dentro de tu casa debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno, formaldehído, xileno y tricloroetileno.