México.- La farmacéutica MSD está solicitando personas con COVID-19 para el ensayo clínico fase 2 de un fármaco antiviral experimental oral que actúa impidiendo la replicación del virus.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El ensayo clínico conformará pacientes mujeres y hombres a partir de 18 años, aquellos que haya sido positivos a COVID-19, que presenten al menos un síntoma, ya sea fiebre, tos o pérdida del gusto u olfato, en los cinco días previos.
Los pacientes candidatos no deben encontrarse hospitalizados ni haber recibido la vacuna contra el COVID-19.
“Estamos entusiasmados con el inicio de esta fase decisiva de la investigación. Al ser un fármaco oral que se puede administrar en casa, molnupiravir tiene el potencial de ayudar a los pacientes con COVID-19 al inicio de la enfermedad”, Claudio González, Director Médico, MSD en México.
En la etapa actual de la investigación, se evaluará la seguridad y eficacia del fármaco en un grupo más grande de pacientes. Los datos finales del estudio MOVe-OUT se esperan para octubre de 2021.
El estudio MOVe-OUT evaluará el molnupiravir en una dosis de 800 mg, por vía oral, dos veces al día, durante cinco días.
Te sugerimos: Científica mexicana crea fármaco para tratar COVID-19 con eficacia del 90%