Salud.- Según un estudio publicado por un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, a mayor tiempo de aplicación entre la primera y segunda vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, mejora la inmunidad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Según el análisis, un espacio de tiempo de hasta 45 semanas entre las dos dosis mejora la respuesta inmunitaria contra el virus.
“Esto debería ser una noticia tranquilizadora para los países con menos suministros de vacunas, que pueden estar preocupados por los retrasos en la obtención de segundas dosis para sus poblaciones”, comentó el profesor Andrew Pollard, Director del Oxford Vaccine Group, equipo que desarrolló la vacuna con AstraZeneca.
Además, los científicos descubrieron que una tercera dosis inyectada seis meses después de la segunda, ayuda en un aumento significativo de anticuerpos. Esta respuesta funcionaría incluso contra las variantes conocidas de coronavirus hasta ahora. Sin embargo, hasta el momento no se ha recomendado realizar una tercera dosis.
“No sabemos si se necesitarán inyecciones de refuerzo debido a la disminución de la inmunidad o para aumentar la inmunidad contra las variantes”, destacó Teresa Lambe, autora principal del estudio.
De acuerdo a las cifras oficiales, hasta el domingo 27 de junio, en México se han aplicado 43 millones 753 mil 814 dosis de vacunas contra la COVID-19. En nuestro país se aplican cinco tipos de fármacos: Pfizer y BioNTech, Oxford-AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, Janssen y CanSino.
Te sugerimos: Impactante: Se revela que el polen puede transportar COVID-19 en tiempo récord