México. La linaza es un alimento que los nutriólogos incluyen en los planes alimenticios, derivado que se trata de un grano que aporta múltiples beneficios para la salud. Expertos y especialistas en la salud señalan a la linaza como una buena opción para consumirla si se desea tener buenos hábitos.
El lino -Linum usitassimum- perteneciente a la familia Lineaceae, es una hierba de floración azul que produce pequeñas semillas planas de color amarillo dorado o marrón rojizo.
Este alimento es rico en fibra, ácidos grasos omega 3, antioxidantes y otros componentes esenciales que la convierten en una buena opción de alimentación, por algo la recomiendan los nutriólogos.
Te puede interesar: ¿Se puede desinflamar el abdomen al consumir piña y aloe vera?
Esta semilla está llena de nutrientes que entre otros beneficios, pueden ayudar a bajar de peso como parte de una dieta rica y balanceada. Y es que ayuda a sentirse satisfechos por más tiempo y suprime la sensación de hambre.
Según un artículo de Obesity Reviews, el consumo de semillas de linaza tendría un efecto positivo en la pérdida de peso, en especial en pacientes con sobrepeso y obesidad.
Otros beneficios:
- Reducir el colesterol.
- Mejora la digestión.
- Apoya a que los riñones estén sanos.
- Algunas investigaciones mencionan que puede reducir el riesgo de ciertos cánceres.
- Ayuda a tener un buen soporte cardiovascular.
Pero también, da brillo al cabello, calma el acné, combate el estreñimiento, suaviza la piel, y disminuye el colesterol malo.