México. Tuviste un día pesado, fuiste al trabajo, llevaste a los niños a la escuela, hiciste el súper, cocinaste o quizás tuviste un día pesado en la oficina y acostumbras a bañarte en la noche y te duermes con el cabello mojado, cuidado esto puede interesar.
Irse a la cama con el cabello mojado puede tener unas consecuencias negativas; conoce algunas enfermedades que puede ocasionar este mal hábito.
Dolor de cabeza. Ir a descansar con el cabello húmedo puede incrementar los episodios de cefaleas. Esto se debe a que la humedad genera un cambio brusco en la temperatura corporal.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Estos son los beneficios del limón que posiblemente no conocías
Caída de cabello. Si te preocupa mantener el pelo fuerte y saludable, debes evitar al máximo el mal hábito dormir con el cabello húmedo. Esta práctica genera un fuerte debilitamiento en las hebras. Poco a poco, aumentará la susceptibilidad al quiebre y caída excesiva.
Infecciones. Dormir con el cabello aumenta el riesgo de padecer infecciones cutáneas ya que los microorganismos encuentran el ambiente ideal para proliferar.
Comezón e inflamación. Los hongos que proliferan en la piel debido al cabello húmedo pueden provocar inflamación y comezón, incluso después de secarse.
Alergias y resfriado. Los cambios de temperatura corporal que se producen al ir a dormir con el cabello húmedo pueden debilitar el sistema inmunitario. Por tanto, se pueden desencadenar afecciones como las alergias y el resfriado.
Dolores musculares. Aunque este síntoma puede estar ocasionado por múltiples factores, no hay que descartar que el agua retenida en el cabello húmedo pueda ser su desencadenante ya que aumentan los espasmos musculares y la tensión.
Caspa. Esas pequeñas escamas que hacen lucir el cabello sucio pueden ser consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el cabello húmedo.