Al momento

Granos

¡De pies a cabeza! Las semillas de mostaza dicen “adiós” a estas enfermedades

Además de ser utilizadas en gran medida dentro de la gastronomía mexicana, las semillas de mostaza también son de ayuda en otros aspectos como la salud

¡De pies a cabeza! Las semillas de mostaza dicen adiós a estas enfermedades
Línea Directa | Te quitan desde el cansancio de los pies, hasta un dolor de cabeza; ¡aquí todo lo que debes saber!

México. Pocas personas conocen los grandes beneficios que tienen las semillas de mostaza, las cuales colaboran en la salud de quien las consume, literal, de pies a cabeza. Y es que te quitan desde el cansancio de los pies, hasta un dolor de cabeza; ¡aquí todo lo que debes saber!.

Además de ser utilizadas en gran medida dentro de la gastronomía mexicana, las semillas de mostaza también son de ayuda en otros aspectos como la salud.

Para aliviar la migraña deberás incorporar las semillas de mostaza en un frasco, enseguida, el procedimiento implica que se inhale su aroma por alrededor de cinco minutos. Esto podría repetirse, en caso de ser necesario.

Lee también: Beneficios y propiedades del plátano para la salud

En tanto, para dejar atrás la tos y el resfriado, estas semillas despejarán tus vías respiratorias. Solamente en dos pasos mejorarás, lo primero es hervir las semillas en una olla con agua, y tras dejarlas reposar alrededor de 10 minutos, se deberán aplícalas en forma de cataplasma en el pecho. Según expertos, esto se debe realizar por 15 minutos, hasta tres veces al día.

Combaten el estreñimiento. Y es que las semillas de mostaza concentran una cantidad importante de mucílagos, compuestos que mejoran el movimiento intestinal para aliviar el estreñimiento. Incluso, es importante mencionar que algunas personas usan estas semillas como sustituto de algunos laxantes convencionales. Para ello, se recomienda consumir dos cucharaditas de mostaza al día, acompañadas con la ingesta de abundante líquido.

Para los dolores musculares y articulares son de gran impacto pues tienen acción antiinflamatoria, lo que se traduce en relajar los músculos y articulaciones doloridas. Se recomienda entonces hervir las semillas en una olla con agua y, posteriormente, aplicar cataplasmas en las áreas donde haya dolor.

Por otro lado, para los pies cansados, y mejorar la circulación, el tip es que se añadan dos cucharadas de semillas de mostaza molidas en un recipiente grande con agua caliente. Ahí deberán sumergirse los pies por un lapso de alrededor de 20 minutos.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.