Hace algunos meses, algunos estudios aseguraron que la Vitamina D ayudaba a protegernos contra el Covid-19, sin embargo, gracias a un nuevo estudio ha desmentido esta creencia ya que este nutriente no tiene relación contra la susceptibilidad.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nueva información por parte de la Universidad McGill en Quebec, Canadá, sugiere que las personas que se contagiaron de coronavirus no presentaron niveles diferentes de esta vitamina en comparación con las personas sanas.
Algunos expertos han concluido que la Vitamina D reduce las muertes en un 60 por ciento, también previene el contagio hasta en un siete por ciento, sin embargo, en este nuevo estudio, investigadores canadienses destacan que aun no hay evidencia de que estimule al sistema inmunológico para mantener alejado el virus.
En el estudio, expertos analizaron los niveles de Vitamina D en poco más de cuatro mil pacientes contagiadas y en un millón de personas sanas en un total de 11 países, donde no encontraron evidencia que vincula el nutriente con la gravedad o el riesgo de contraer el virus.
Cabe destacar, que los investigadores señalan que aún se desconoce si las personas con una gran deficiencia de Vitamina D puedan verse beneficiadas de las terapias en las que se utiliza este nutriente.