Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El embarazo es una etapa en la que la realización de chequeos debe ser tan constante como la marque el propio médico, y esta debe ser no sólo para la madre, sino con pruebas fetales que aseguren que el desarrollo del bebé está dentro de los parámetros normales.
Y es que las complicaciones durante el embarazo pueden afectar la salud de la madre, del bebé, o ambas. Algunas mujeres padecen problemas de salud antes de quedar embarazadas, lo cual puede desencadenar complicaciones.
Otros problemas surgen durante el embarazo y algunos aparecen de súbito, tanto, que es difícil de controlar, aumentando las probabilidades de sufrimiento, e incluso, muerte de mamá y feto.
Es por ello que los chequeos deben ser habituales, más cuando algunas situaciones se dan de pronto, como la falta de movimiento del feto, que entre más crece, más debe activar sus extremidades.
Así que si sientes que tu bebé se mueve menos, o que sus pataditas disminuyeron su fuerza o no se dan con la frecuencia que venían presentándose, el momento de acudir con tu ginecólogo debe ser inmediato para evitar algún problema fetal.
¿Qué ocasionan los problemas fetales?
Este tipo de problemas fetales advierten que el nonato tiene un problema de salud, como crecimiento deficiente o cardiacos.
¿Cuáles son algunos síntomas que advierten un problema fetal?
Uno es que el bebé se mueve menos de lo normal o que es más pequeño de lo que debería respecto a su edad gestacional.
El tratamiento para estos casos, dependerá siempre de los resultados de las pruebas para controlar la salud del bebé y si esta sugiere un problema, esto no siempre quiere decir que el bebé tenga un inconveniente, simplemente puede significar que la madre necesita cuidados especiales hasta el nacimiento.
Por ello la importancia de que sigas al pie de la letra las recomendaciones de tu médico durante el embarazo, y si notas cambios importantes en el movimiento o esas pataditas que en las últimas semanas deben ser más intensas, consulta a tu médico y evita algún problema mayor.