México.- Hace años una importante compañía farmacéutica logró con gran éxito impulsar una campaña promocional de un medicamente contra los parásitos; el estribillo de su canción decía “si tu sientes que te pica la colita, en una de esas, tienes lombrices”, pero en este caso aplicaría podría adecuarse y decir “si tu sientes que te pica y no precisamente la colita, en una de esas, tienes ladillas”
Sigue la información de salud en la sección especial de Línea Directa
Piojo púbico o ladillas, son unos pequeños insectos que van directo a tu zona genital; se adhieren a tu cuerpo y bello, y además de provocar intensas comezones, debido a la fricción de rascarse, las llagas y con ellas, algunas infecciones, sobrevienen.
Este tipo de especímenes son un tipo de piojo diferente a los piojos de la cabeza y del cuerpo. Llegan a medir 1/16 pulgadas (1,6 milímetros) o menos, tienen un cuerpo parecido al de un cangrejo pequeño.
Su contagio más común es a través de las relaciones sexuales afectar tus partes íntimas y de ahí extenderse a las pestañas, cejas, axilas, entre otras partes de tu cuerpo. ¿Imaginas ver correr los piojos entre tus cejas? Hay quienes han tenido que lidiar con esto por mucho, mucho tiempo.
Contenido de Twitter
Y qué crees, las relaciones sexuales no son la única forma de contagiarse, ya que estas ladillas podrían estarte esperando en la ropa de cama, toallas, o prendas que quizá le pediste prestadas a tu amigo, amiga, o por sentarte en lugares infestados.
Los piojos púbicos se alimentan de sangre, y sus picaduras pueden provocar una picazón intensa. El tratamiento supone aplicarse cremas y lociones de venta libre para matar a los parásitos y sus huevos. Pero lo importante es siempre acudir con el médico para evitar que las cosas pasen a mayores
Debes leer: ¿Fobia a las ratas, cucarachas, piojos o garrapatas? ¡No leas esto… aunque deberías!
Síntomas de que el piojo púbico llegó a tu cuerpo
Si tienes piojos púbicos (ladillas), es posible que tengas picazón intensa en la región genital. Los piojos púbicos pueden diseminarse a otras regiones con vello corporal grueso, entre ellas: Piernas, tórax, axilas, barba o bigotes, pestañas o cejas, más frecuentemente en
Otras complicaciones más allá de la intensa comisión y llagas que por rascarse pueden generarse, son:
-Manchas en la piel. Es posible que aparezcan manchas azules claras donde se han estado alimentando continuamente los piojos púbicos.
-Infecciones secundarias. Si te rascas las picaduras de los piojos y te queda la piel en carne viva, estas heridas pueden infectarse.
-Irritación de los ojos. Los niños que tienen piojos púbicos en las pestañas pueden padecer un tipo de conjuntivitis aguda.
Así que cuidado, ya que caras vemos, pero piojos públicos no sabemos; conocer a tu pareja sexual te evitará muchos problemas médicos, pero también, el ser muy celoso o celosa con tus artículos personales como ropa interior, toallas, entre otros ¡vale más cuidarse!
Contenido de Twitter