México. Hoy en día el estrés de la vida diaria puede llegar a afectar la salud mental, y esto puede desencadenar incluso en algunas enfermedades.
Y es que la salud mental es tan importante como la física, es por ello que debes poner atención a lo que sientes y trabajar en ello.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, “afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos”.
Te podría interesar leer:
De acuerdo con Harvard Pilgrim Health Care, estos consejos te ayudarán a tener una mejor salud mental:
• Concentrarte en la autocompasión sobre la superación personal
A medida que nos planteamos metas, es importante ser indulgentes con nosotros mismos por si algo sale mal. Harvard señala que: “La autocompasión se trata de ser interiormente comprensivo, alentador y amable frente a los contratiempos, una reacción que comúnmente extendemos a amigos y familiares, pero que podemos olvidar cuando se trata de nosotros mismos”.
La autocompasión puede mejorar el desempeño y el crecimiento profesional, aunado a que tiene una correlación con un alta autoestima.
• Establecer límites
Esto es fundamental para proteger nuestro bienestar emocional. No solo nos hacen sentir más seguros sino que establecer límites nos hace mantener relaciones saludables”.
“Establecer límites y apegarse a ellos también puede ayudarnos a recordar nuestros valores y objetivos, y ayudarnos a priorizar las cosas que nos brindan una verdadera satisfacción”.
• Aprende a perdonar.
Aléjate de los sentimientos negativos, la ira y el resentimiento. De acuerdo con Harvard, esto no ayuda en nada a tu salud mental e incluso podría conducir a una depresión crónica, ansiedad y estrés.
• Pide ayuda
No lo pienses mucho, pedir ayuda no es una señal de debilidad, es darte cuenta de que tienes un problema que no puedes solucionar solo.