México. La salvia es otra planta a la cual se le adjudican importantes beneficios y propiedades en favor de la salud de quien la consume. Se trata de una planta utilizada por egipcios, griegos y romanos en diversos tratamientos.
Y es que expertos señalan que la salvia contiene flavonoides, se le conoce por sus beneficios antisépticos, antivirales, antiinflamatorios, antioxidantes, digestivos y aromatizantes.
Se recurre a ella para aliviar los trastornos digestivos, reducir el nivel de glucosa en la sangre, tratar desórdenes hormonales y reducir el dolor de picaduras de insecto.
Te podría interesar leer: ¿Qué beneficios tiene el geranio?, aquí los enlistamos
La salvia es un remedio natural para atender la acidez estomacal, la hinchazón abdominal, las flatulencias, los vómitos, los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.
Asimismo, la salvia coadyuva en el control de la glucosa gracias a sus propiedades hipoglucemiantes, de modo que, puede ayudar a los pacientes diabéticos a rebajar su nivel glucémico, aunque siempre debe acudirse a un médico antes de su consumo.
Propiedades medicinales:
- Antiséptica.
- Antifúngica.
- Antiviral.
- Astringente.
- Antisudorífica.
- Estrogénica.
- Antiespasmódica.
- Hipotensora.
- Antiinflamatoria.
- Antioxidante.
- Hipoglucemiante.
- Emenagoga
- Estimulante uterino.
- Digestiva.
- Carminativa.
- Febrífuga.
- Tónica.
- Aromatizante.