Ciudad de México. Las tunas es una de esas frutas favoritas por los mexicanos. Pero, ¿conocen los grandes beneficios de esta fruta?, aquí te los damos a conocer uno a uno. La tuna es una fruta de la familia de las cactáceas. Tiene cáscara gruesa y espinosa con una pulpa abundante en semillas.
1.- Aporta vitaminas, minerales y proteínas.
2.- Colabora en la digestión, pues sus semillas tienen fibra
3.- Remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales
4.- Alivia padecimientos por resfriados
5.- Baja los niveles de colesterol
De manera general, las tunas tienen grandes beneficios y aportaciones para la salud. Cuentan con un alto nivel de vitamina C, la cual estimula al sistema inmune y ayuda a producir antioxidantes para el cuerpo, así como crear tejido óseo y muscular.
Te podría interesar leer: Salud: ¿Para qué sirve el citrato de magnesio?
Las tunas, aunque muchos no lo crean, colaboran para bajar de peso, derivado de la fibra con que cuentan. Según un estudio que puede leerse en Phytotherapy Research, esta fruta conocida como un diurético.
Continuando con el listado de propiedades, las tunas mejoran la densidad mineral ósea y la calciuria en mujeres adultas, por lo que las tunas pueden prevenir la osteoporosis y fortalecer huesos y dientes.
¡Eso no es todo!. Disminuyen el estrés oxidativo y sus propiedades pueden reducir el riesgo de contraer cáncer. En México, la temporada de cosecha de tuna es de abril a noviembre, aunque se tiene registrado que la mayor producción se realiza entre julio y septiembre.