Mazatlán, Sin. – En la zona de Olas Altas, una de las más concurridas por mazatlecos y turistas, personal del Instituto Sinaloense y Municipal de la Juventud realizaron una campaña para promover una sexualidad responsable, y para ello entregaron preservativos masculinos y femeninos a quienes paseaban y disfrutaban del periodo de vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Salud? y tú ¿qué tanto te cuidas?
El titular del IMJU, Luis Vargas Montes, mencionó que en el marco de la celebración de la semana mayor se realiza esta actividad con la participación de jóvenes embajadores y voluntarios de la Agenda 20-30 de la ONU.
Explicó que esta entrega de preservativos se hace con la finalidad de crear conciencia entre los jóvenes, contribuir a la prevención de enfermedades de transmisión sexual y socializar el uso del codón femenino.
“De hecho hemos estado recorriendo también diferentes antros, bares y lugares de afluencia juvenil llevando ese mensaje de concientización sobre las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo que le quede a los jóvenes bien claro que usar condón también es un acto de amor, también entregamos preservativos o condones femeninos, no solamente masculinos, le estamos dando mucho enfoque a eso especialmente para socializarlo, que las mujeres sepan también de la existencia del condón femenino y que no dejen en manos solamente del hombre el cuidarse”, señaló.
Sigue al momento la información de Salud de Línea Directa en su sección especial
El funcionario destacó la respuesta de los jóvenes que han sido atendidos y reiteró el llamado a contribuir con los operativos que se realizan para lograr un saldo blanco para las familias locales y visitantes que disfrutan de manera responsable de las vacaciones.