México. El coco, la fruta considerada como exótica, tiene amplias propiedades y con ello, es de gran beneficio para la salud de quien lo consume. Para comenzar, precisar que su jugo además de refrescar e hidratar, aporta considerable cantidad de hierro, potasio y sales minerales.
Favorece al sistema inmunitario por su contenido en magnesio, y también al sistema digestivo por su contenido en fibra.
Según expertos, también tiene impacto positivo en lo que se refiere al mantenimiento de la función muscular y neurológica normal y al mantenimiento de la presión arterial normal, músculos y huesos por su contenido en potasio, magnesio y calcio. Asimismo, varias investigaciones, le atribuyen propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
Te podría interesar leer: ¿Qué enfermedades cura el chayote?, aquí te contamos
En materia gastronómica y cosmético, el coco es prácticamente aprovechable al 100 por ciento, pues sus usos culinarios y médicos o estéticos van desde recetas de cocina, cremas, leche, aceite, harina y agua, además de geles o lociones corporales.
En los niños, es recomendable para generar un buen desarrollo de los huesos y dientes de los niños, pues contiene un alto contenido de calcio y vitaminas.
- Fortalece el sistema inmunológico
- Reduce los efectos de la diabetes
- Favorece la digestión
- Protege el corazón
- Es desintoxicante