México. Seguramente has probado el licuado de papaya con avena, pero además de disfrutar su rico sabor, ¿sabes cuáles son sus beneficios?. Tanto esta fruta como el grano, por si solos, ofrecen múltiples propiedades de impacto positivo para el cuerpo humano.
Ahora bien, la combinación de ambos da como resultado una bebida alta en fibra, así que principalmente será recomendada para combatir el estreñimiento.
Aunque cabe precisar que en general son muchos los beneficios, pues también colabora para desinflamar y con ello se puede llegar a tener un vientre más plano. ¡Atención! Este licuado contribuye a prevenir el cáncer de colon.
Te podría interesar leer: ¿Sabías que el perejil también se puede tomar como té?; éstas son sus propiedades
Asimismo, según los expertos, este licuado de papaya con avena aportará rápidamente sensación de saciedad, dado que retarda el vaciado gástrico. Pero también ayuda a combatir el colesterol malo, ya que la avena contiene fibra soluble.
De manera específica, la avena por si sola forma un tipo mucílago en el estómago que funciona como esponja para los lípidos y los arrastra a su paso, para que sean eliminados en la materia fecal. La papaya y la avena son alimentos antioxidantes, así que su consumo en conjunto sí es recomendado.