México. ¿Cuántas veces has escuchado sobre lo benéfico que puede resultar el consumir jugo verde?, sobre todo por las mañanas, antes del desayuno. Y es que dicen que las verduras y frutas verdes son de gran impacto positivo en la salud.
A los jugos verdes se les adjudican beneficios desde mejorar el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, hasta ayudar a bajar de peso y depurar el organismo. La receta de un jugo verde puede variar, pues basta con tener en mente que son necesarias dos verduras y hojas verdes como base; por ejemplo, apio, espinaca, perejil, nopal, pepino, lechuga, acelga y kale, entre muchos otros más.
Pero, eso no es todo, pues también se necesitará una fruta para endulzar esta mezcla, puede ser toronja, piña, manzana verde o naranja.
Te podría interesar leer: Conoce los beneficios del jugo de granada
El jugo verde colabora en:
- Acelerar el metabolismo
- Efecto diurético
- Se fortalece el sistema inmunológico
- Alcaliniza el cuerpo
- Es exceso de fibra
- Aportan vitaminas K, potasio y hierro
- Cuida el estomago
El jugo verde suele ser rico en vitaminas y minerales que son aportados por los ingredientes elegidos. Pueden constituir una fuente de nutrimientos para el organismo y puede ser benéfico incorporarlos al estilo de vida como parte de una alimentación correcta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir 400 gramos de verduras y frutas al día. Así que tomar un jugo verde a diario podría ayudar a las personas a cumplir con esta recomendación.