México. Te traemos, literal, información que cura; se trata de la caña de azúcar, una planta tropical de tallo cilíndrico que puede llegar a medir hasta cinco metros de altura, y que de consumirse, aporta múltiples beneficios. Ésta puede consumirse pelada o en jugo.
Aunque esta planta es originaria de Nueva Guinea y el Sureste Asiático, cabe precisar que la primera plantación de caña de azúcar se realizó en Veracruz. Dicho estado de la República mexicana sigue siendo en la actualidad el mayor productor de caña de azúcar.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Esto le pasa a tu cuerpo cuando comes fresas
Esta planta es considerada como un potente alcalino ante sus altos niveles de calcio, magnesio, potasio, hierro, etc. Que precisamente se han mostrado como eficaces contra la lucha de determinadas enfermedades como el cáncer.
Asimismo, la caña de azúcar cuenta con un poder antioxidante, el cual impacta en combatir infecciones y fortalecer el sistema de inmunológico.
Eso no es todo, pues su jugo posee un índice glucémico relativamente bajo, lo que implica una lenta absorción del azúcar en la sangre.
Propiedades de la caña de azúcar
- · Es una fuente natural e instantánea de energía. Ayuda a combatir el cansancio.
- · Es baja en colesterol y sodio.
- · Aunque es dulce, tiene un índice glucémico bajo, por lo que es ideal para todo tipo de personas.
- · Tiene propiedades antisépticas por lo que ayuda a tratar resfriados y síntomas como tos, fiebre y dolor de garganta.
- · La caña de azúcar contiene una gran cantidad de agua, por lo que es ideal para hidratar el organismo y mantenerlo en buen funcionamiento.
- · Su ácido glicólico ayuda a mantener la piel suave y en buen estado.
- · Mejora la salud bucal, evita el desarrollo de caries y previene las enfermedades de las encías.
- · Ayuda a aliviar malestares estomacales como indigestión y estreñimiento.
- · Acelera el metabolismo del cuerpo.