Al momento

Salud

Alerta la OMS por brote de ántrax que se originó en Zambia

La OMS abundó en que se trata de un riesgo elevado, esto derivado al comportamiento habitual de la población de dicho país, donde manipulan cadáveres de animales muertos y consumen su carne infectada

Alerta la OMS por brote de ántrax que se originó en Zambia
Línea Directa | Fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, tos, náuseas y dolor de cabeza; aunque se puede variar en estos de acuerdo al impacto del ántrax y el organismo de la persona afectada

Zambia. Este fin de semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta urgente derivado de un brote de ántrax, del cual se informa que surgió en Zambia, en África. Según el organismo, se trata de un brote que amenaza con una rápida propagación por el país y sus regiones limítrofes.

De frente a esta alerta sanitaria la OMS abundó en que se trata de un riesgo elevado, esto derivado al comportamiento habitual de la población de dicho país, donde manipulan cadáveres de animales muertos y consumen su carne infectada. Es precisamente esta situación la que provoca casos de ántrax tanto sobre la piel como en una afectación gastrointestinal.

Te puede interesar leer: Vacunas contra el COVID que se venderán en México combaten nuevas variantes

La Organización Mundial de la Salud refiere asimismo que este brote es de magnitudes sin precedentes, y es que hasta el momento se trata de nueve de las 10 provincias de Zambia afectadas. Aunado a ello, desafortunadamente está latente el riesgo de traspasar fronteras.

Cabe hacer mención que las personas contraen el ántrax cuando las esporas ingresan a su organismo a través de diversas maneras, por ejemplo por la respiración, el consumo de alimentos o agua contaminados, o por contacto con animales infectados.

Entre los síntomas señalados por la OMS está la fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, confusión, tos, náuseas y dolor de cabeza; aunque se puede variar en estos de acuerdo al impacto del ántrax y el organismo de la persona afectada.

 

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Más de una década de ser editora y correctora de textos, y seis de reportera de la fuente local. Secretaria de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Delegación Durango

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.