Alemania. Este domingo se dio a conocer que autoridades alemanas permanecen en alerta derivado de un alza en el número de casos de un virus respiratorio infantil.
Y es que se explicó que le personal de salud dedicado a cuidados intensivos, lanzó la advertencia que actualmente están cerca de su punto de quiebre derivado precisamente al incremento de casos de infecciones respiratorias en menores de edad.
Se trata del denominado Virus Respiratorio Sincitial (VRS), el cual en conjunto con la escasez de personal de enfermería, estaría provocando un caos en los hospitales. El problema lo han señalado como una “situación catastrófica” en los centros médicos, así lo refiere la asociación de terapia intensiva DIVI.
Te podría interesar leer: OMS acusa a China de ocultar información sobre origen de la pandemia del COVID-19
Asimismo, se explicó que este virus, conocido por sus siglas VRS, es común y sumamente contagioso; hay casos en que llegan a reportarse cuadros graves.
De frente a esta situación, expertos señalan que el levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus significa que el VRS afecta actualmente a un mayor número de menores, cuyos sistemas inmunitarios no están preparados para combatirlo.
“Si los pronósticos resultan ciertos, entonces las cosas se tornarán significativamente más graves en los próximos días y semanas. Ya vemos esto en Francia, por ejemplo, y en Suiza. Si esto ocurre, entonces habrá cuellos de botella en lo referente al tratamiento”, declaró el director de la unidad de terapia intensiva pediátrica en el Hospital de la Universidad Dresden, Sebastian Brenner.