Al momento

Salud

Aceite de rosa mosqueta: ¿cuales son sus beneficios?

Un aceite vegetal con propiedades maravillosas para la piel, derivado de su elevado nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linolénico

Internet | De acuerdo a expertos, el aceite de rosa mosqueta se obtiene a partir de las semillas de la planta rosa mosqueta que crece principalmente en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina

México. La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, con grandes y múltiples beneficios en materia medicinal. Se trata de una planta que hidrata a profundidad la piel, pero no solamente eso, sino que también favorece la regeneración celular, por eso se suele usar cuando las personas tienen quemaduras, cicatrices, acné.

Y de manera precisa, es muy utilizado el aceite de rosa mosqueta. El cual es un aceite vegetal con propiedades maravillosas para la piel, derivado de su elevado nivel de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoleico y linolénico. Se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta tiene efectos beneficiosos sobre la piel fotoenvejecida.

Sigue más información en nuestra sección Salud

De acuerdo a expertos, el aceite de rosa mosqueta se obtiene a partir de las semillas de la planta rosa mosqueta que crece principalmente en la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

En tanto, la composición química se caracteriza por su alto porcentaje de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, entre los que destaca el ácido cis-linoléico y alfalinolénico. Además de por ácidos grasos, este aceite está compuesto por otras sustancias, como el ácido transretinoico, taninos, flavonoides, vitamina C y betacaroteno1.

Beneficios

  • Hidrata en profundidad.
  • Para resfriados y mucosidades.
  • Retarda la oxidación celular.
  • Previene las estrías.
  • Es un potente regenerador, ayudando en el proceso de cicatrización, y por lo tanto minimizando marcas en la piel, incluidas las estrías y las marcas del acné. También ayuda a tratar quemaduras y úlceras en la piel.
  • Nutre en profundidad la piel, ayudando a repararla y combatir las arrugas y líneas de expresión.
  • Suaviza y reduce las manchas en la piel, favoreciendo un tono uniforme.
  • Previene el envejecimiento prematuro, gracias a su poder antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo de la piel.
  • Favorece la elasticidad y firmeza de la piel, ya que mejora la síntesis de colágeno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.