Al momento

Salud

Hepatitis Infantil Aguda: OMS asegura que suman ya 429 casos en el mundo

Después de que se notificaran los primero caso de Hepatitis Infantil aguda, la cifra a aumentado considerablemente y continúa

| Internet

México.— En los últimos días todos hemos escuchado hablar sobre la Hepatitis Infantil, debido a que se han reportado casos sobre esta enfermedad en Estados Unidos, países de Europa y recientemente aquí en México.

Ante la alza de contagios en todo el mundo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó que los menores mantuvieran un esquema completo de vacunación, misma que contiene la aplicación de biológicos preventivos contra las variantes de la enfermedad.

Cabe señalar que el número de casos de Hepatitis Infantil Aguada, de origen desconocido, se ha elevado a 429, es decir, 81 más que hace una semana, pues así lo informó el día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además la OMS ha indicado que seis de los pacientes fallecieron y 26 necesitaron de un transplante.

Es importante mencionar que la mayoría de los casos se han dado en Europa, hasta el momento se han registrado en 22 países, aunque sólo en 12, entre ellos Reino Unido, España, Estados Unidos e Israel, se han detectado más de cinco casos en el territorio.

Asimismo la OMS indicó que otros 40 casos están pendientes de confirmarse, por lo que subrayó que tres de cada cuatro niños afectados son menos de cinco años; además afirmó que en un 15 por ciento de los pacientes fueron necesarios los cuidados intensivos.

Sigue aquí la información sobre la Hepatitis Infantil Aguda

Con información de algunos medios de comunicación que dieron a conocer, que los primero 10 casos de esta enfermedad fueron noticiados por parte de Reino Unido a la OMS el pasado 05 de abril; todos en niños menores de 10 años previamente sanos.

Según se sospecha que dichos casos podrían estar relacionados con un adenovirus, aunque se dice que este patógeno hasta el momento no solía estar ligado a caso aguados de hepatitis.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.