Al momento

Salud

OMS relaciona casos de salmonelosis con consumo de chocolates Kinder

El consumo principal de dicho chocolate se realiza en niños y está relacionado a casos de salmonelosis

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vinculó 151 casos de la enfermedad de salmonelosis con el consumo del chocolate conocido popularmente como chocolates Kinder, por lo cual emitió una alerta al respecto.

El organismo detalló que un estudio realizado en el Reino Unido comprueba que se detectó una relación genética entre la bacteria que causa la enfermedad, la Salmonela, y una serie de chocolates procedente de Bélgica, los cuales se enviaron a 113 países.

Este informe se da luego de un brote de la enfermedad Salmonella Typhimurium detectado desde 2021 que muestra resistencia a los antibióticos, según la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Cabe destacar que los niños menores a 10 años son los principales afectados ya que forman parte del mercado al que llega este tipo de chocolates de la marca Kinder.

La OMS considera que el riesgo de que la enfermedad se expanda en Europa o en el mundo es moderado y ello “hasta que haya información del retiro completo de productos implicados”.

El brote de la enfermedad inició en Bélgica con 26 casos oficiales, seguido por Francia con 25 casos de la enfermedad, mientras que en España solo hay 1 caso.

Este alerta de la OMS provocó que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ordenó la retirada de todos los productos Kinder: Kinder Sorpresa, Kinder Sorpresa Maxi, Kinder Mini Huevos y Schoko-bons.

La salmonelosis es una enfermedad de transmisión alimentaria asociada al consumo de huevos, carne y lácteos; suele provocar síntomas leves en los pacientes, como fiebre, el dolor abdominal o nauseas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.