Al momento

Salud

¿Tomar omeprazol es dañino? Mira lo que dicen los expertos

Este fármaco ayuda a calmar las enfermedades relacionadas con el ácido gástrico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– De acuerdo con un estudio desarrollado por investigadores de University College de Londres y de la Universidad de Hong Kong reveló que el uso a largo plazo del supresor del ácido gástrico, como lo es el Omeprazol, aumenta el riesgo de contraer cáncer de estómago.

Este farmacéutico ingreso al mercado a finales de la década de los 80’s, y es importante mencionar que fue un gran avance en la medicina en contra de las enfermedades relacionadas con el ácido gástrico.

Pues en aquel momento todos los medicamentos con los que se trataban dichos padecimientos eran la Ranitidina y la Cimetidina.

Tanto el Omeprazol como sus derivados son considerados un medicamento seguro, sin embargo, puede provocar efectos adversos.

Cabe señalar que el Omeprazol puede ocasionar efectos secundarios como los siguientes:

  • Estreñimiento
  • Gases
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza

De acuerdo con expertos se dice que desde hace algunos años se ha señalado que el uso de este medicamento a largo plazo puede aumentar el riesgo de que aparezcan lesiones gástricas pemalignas, como pólipos, atrofia y metaplasia intestinal, además de cáncer de estómago.

Es por ello se recomienda consultar con un médico sobre los riesgos de tomar omeprazol; este fármaco con receta médica también se uso para tratar los síntomas de enfermedades por flojo gastroesofágico, úlceras y para prevenir el regreso de las úlceras causadas por cierto tipo de bacterias.

El omeprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones y funciona al disminuir la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.