Al momento

Salud

¿Por qué sientes que te pican los pezones? ¡Mira esto!

Los pezones son una parte demasiados sensibles de nuestra piel

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Los pezones y las areolas son una parte de la piel de extrema sensibilidad, con una red de inervación mucho más densa que otras partes de nuestro cuerpo, por lo cual son más susceptibles de experimentar picor, irritación o sensibilidad.

Una de las causas por las que sientes picazón en los pezones o areolas son:

  • Deshidratación de la piel.
    La piel seca afecta a cualquier localización, pero por sus características, el pezón y la areola la pueden sufrir especialmente, también pueden experimentar sequedad en periodos de más exposición solar o como consecuencia de algunos tratamientos médicos; sobre todo durante la menopausia.
     
  • Patologías cutáneas.
    El pecho como cualquier otra parte del cuerpo puede ser afectado por diversas patologías cutáneas que cursan picor, como un eccema, dermatitis, psoriasis; hay que tener en cuenta que muchas de estas patologías se autoperpetúan y empeoran a medida que nos rascamos más.
     
  • Cambios hormonales.
    Los cambios hormonales afectan a la sensibilidad de los pezones de distinta manera a lo largo del ciclo sexual de las mujeres en sus diversas etapas; durante el ciclo menstrual las mujeres experimentan muchos cambios que pueden generar picor, sensibilidad e incluso dolor bilateral, especialmente en el periodo premenstrual.
     
  • Cáncer inflamatorio de mama.
    El cáncer inflamatorio de mama es otro tipo poco frecuente de cáncer de mama que se manifiesta como si se tratara de una infección de la mama o mastitis, con enrojecimiento de la piel de toda la mama, que está caliente y edematosa, como piel de naranja y que puede ocasionar picor en toda la mama y especialmente en el pezón.
     
  • Enfermedad de Paget.
    La enfermedad de Paget de la mama o del pezón es un tipo poco frecuente de cáncer que afecta primariamente al pezón o es secundario a un tumor en el interior de la mama del que sus células han migrado por el interior de los conductos mamarios hasta el pezón manifestándose a ese nivel con signos inflamatorios: enrojecimiento, descamación, engrosamiento de la piel y picor.
     
  • Infección por hongos.
    Especialmente se da en periodos de lactancia por la humedad constante y en este caso el tratamiento ha de ser el específico para combatir la infección fúngica habitualmente o bacteriana eventualmente.
     
  • Enfermedades sistémicas.
    Como patologías del hígado, vesícula biliar, diabetes que pueden cursar con picor generalizado en la piel, y ésta puede manifestarse especialmente en el pezón por tratarse de una zona especialmente sensible.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.