Al momento

Salud

¿Te la pondrías? Pfizer recomienda cuarta dosis para nueva cepa del COVID-19

Ante la nueva cepa del COVID-19 se analiza la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- No fueron suficientes tres dosis de COVID-19, ahora los directivos de Pfizer consideran que será necesaria una cuarta para combatir las futuras cepas del virus.

 Albert Bourla, CEO de Pfizer informó este lunes que ya envían la información necesaria para que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprueba la aplicación de una cuarta dosis.

La farmacéutica busca que con una cuarta dosis del refuerzo se reduzcan los riegos de morir por COVID con las nuevas cepas del virus.

De acuerdo a una declaración que dio el CEO de Pfizer a Face The Nation de CBS, consideró que la tercera dosis es buena pero no cubriría los efectos por infección generada por el COVID 19.

“Tal como lo hemos visto, es necesario un cuarto refuerzo en este momento. La protección que obtienes de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para las hospitalizaciones y las muertes. (Pero) no es tan buena contra las infecciones”, dijo Albert Bourla.

“Seguiremos recopilando y evaluando todos los datos disponibles y mantendremos un diálogo abierto con los reguladores y las autoridades sanitarias para ayudar a informar una estrategia de vacuna contra covid-19 a medida que el virus evoluciona”, dijo Steven Danehy, vocero de Pfizer en un comunicado.

Los funcionarios federales de salud habían externado que se necesitaría una vacuna de refuerzo adicional para evitar nuevas oleadas del virus, aunque potencialmente no hasta la llegada del otoño para la mayoría de las personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.