Al momento

Salud

Día Internacional del Implante Coclear ¿Sabes de qué se trata este procedimiento?

El implante coclear continúa transformando la vida de aquellas personas con discapacidades auditivas, por lo que este 25 de febrero se celebra oficialmente el día de este procedimiento en más de 60 países alrededor del mundo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.-  Cada 25 de febrero se celebra oficialmente el Día Internacional del Implante Coclear, un procedimiento que durante años ha logrado cambiarle la vida a cientos de personas con discapacidad auditiva, por lo que su conmemoración se convierte en todo un acontecimiento digno de exaltar.

Dada la importancia de esta fecha hemos decidido traerte toda la información relevante que se asocia al Implante Coclear, la cual te ofrecemos detalladamente a continuación:

¿Qué es el Implante Coclear?

En particular, este implante ayuda a las personas con discapacidad auditiva, ya que se realiza una cirugía mediante la cual se coloca un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado.

En oposición a las prótesis auditivas que amplifican los sonidos, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (conocido cóclea) para proporcionar señales sonoras al oído. De este modo, las personas pueden oír a través de la estimulación eléctrica de las células acústicas dentro del oído interno.

Dichas señales son procesadas mediante las diferentes partes que forman el implante coclear, algunas de las cuales se colocan en el interior del cráneo y otras en el exterior. De este modo, el procedimiento ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas totalmente sordas o que tengan dificultades auditivas.

Día Internacional del Implante Coclear

¿Por qué el 25 de febrero ha sido determinado como el Día Internacional del Implante Coclear?

Este día se conmemora oficialmente como recuerdo de la fecha en la que se realizó la primera implantación coclear en 1957 por los doctores franceses André Djourno y Charles Eyriès, quienes hicieron historia al hacer oír a una persona totalmente sorda.

No obstante, el día internacional del Implante Coclear se empezó a celebrar por primera vez en 2009 y desde entonces, diferentes asociaciones y la sociedad en general se empezaron a hacer eco de este avance técnico en el ámbito de la audición.

Ahora esta importante fecha se celebra en más de 60 países con actividades y eventos de todo tipo, el las cuales acuden de manera masiva los más beneficiados con el implante quienes dan testimonio de la transformación en su vida.

¿Qué tan positivo puede ser someterse a un implante coclear?

El implante coclear es un sistema seguro y eficaz contra la mayoría de las sorderas profundas bilaterales neurosensoriales y cumple todas las normas de la FDA norteamericana y de la UE.

No obstante, la incidencia de la rehabilitación, la familia y el ánimo del implantado influyen decisivamente en la evolución final del paciente.

Día Internacional del Implante Coclear

¿Cómo puedo ser candidato para recibir un implante coclear?

Debes tener los siguientes aspectos en cuenta:

  • Sordera neurosensorial bilateral profunda o total.
  •  Imposibilidad de beneficiarse de una prótesis auditiva convencional.
  •  Convicción del paciente de que la mejoría auditiva que le aporte el Implante Coclear le beneficia personal y socialmente.

Sin lugar a dudas este 25 de febrero, en el día internacional de implante Coclear, hay que resaltar lo maravilloso de este procedimiento y cómo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de personas con discapacidad auditiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.