Al momento

Salud

¿Puede dejarte inválido? Reportan extraño efecto secundario de la vacuna AstraZeneca

La Agencia Europea del Medicamento ha reportado la necesidad de añadir la inflamación de la columna vertebral ( mielitis transversa) como efecto secundario de la vacuna AstraZeneca antiCOVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El COVID-19 continúa su curso afectando de manera arrolladora a la población mundial, pues diariamente se reportan miles de contagios y muertes en los diferentes países de la esfera global. Sin embargo, los gobiernos y entidades de salud hacen frente a la pandemia con estrictos esquemas de vacunación.

De este modo, se han desarrollado diferentes vacunas antiCOVID-19 a partir de diferentes farmacéuticas, siendo AstraZeneca una de las más populares en todo el mundo, y destacada además como una de las más efectivas pues parecen generar inmunidad casi de por vida en quienes la reciben.

No obstante, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reportado recientemente un nuevo efecto secundario de la vacuna AstraZeneca, pues se dice que genera una extraña inflamación en la columna vertebral denominada mielitis transversa.

¿Puede la vacuna AstraZeneca dejarme inválido?

No, según el reporte la mielitis transversa es una inflamación de uno o ambos lados de la médula espinal, puede causar debilidad en los brazos y piernas, así como problemas con las funciones de la vejiga o el intestino. No obstante, parece improbable que deje inválidos a los pacientes que reciban el biológico para el tratamiento del Coronavirus.

Este sería entonces el segundo efecto secundario grave para la vacuna AstraZeneca según expertos, pues anteriormente se indicó que algunos pacientes experimentaron también coágulos de sangre con plaquetas bajas.

Cabe apuntar que dichos efectos secundarios, tal como la inflamación de la columna vertebral, se han presentado en muy pocos pacientes alrededor del mundo luego de la aplicación de su primera o segunda dosis de AstraZeneca. Pero aun así, las entidades de salud consideran necesario reportarlo pues no deja de ser una posibilidad para la población.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.