Al momento

Salud

¿Está cerca el fin de la pandemia? Científico de Moderna lanza este alentador pronóstico

Es el pronóstico más alentador desde que iniciaron los esquemas de vacunación aprobados por la OMS, en todo el mundo

| Internet

Salud.-  El director ejecutivo del laboratorio Moderna, Stéphane Bancel, en un pronóstico alentador sobre la pandemia por SARS-CoV-2, mejor conocido como coronavirus, cree que podría terminar en un año, ya que el aumento de la producción de vacunas asegura los suministros mundiales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a información publicada por el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung, Bancel cree que si continuamos con el ritmo de producción y aplicación de las vacunas, pronto habrá disponibles para todas las personas, incluso para los más pequeños.

“Si nos fijamos en la expansión de las capacidades de producción en toda la industria durante los últimos seis meses, a mediados del próximo año debería haber suficientes dosis disponibles para que todos en este mundo puedan vacunarse. Los refuerzos también deberían ser posibles en la medida necesaria”, dijo al diario.

Bancel no solo habló acerca del fin de la pandemia, sino que pronosticó que aquellos que no sean vacunados, se inmunizaran “de manera natural” debido a que la variante Delta es muy contagiosa, y terminaremos en una situación similar a la de la gripe, con la que las personas deciden si quieren vacunarse y pasar un buen invierno, o no hacerlo y correr el riesgo de enfermar e incluso terminar hospitalizados.

El director ejecutivo de Moderna dijo que a partir de hoy, en un año, estaríamos en posibilidad de regresar a la normalidad, lo que quiere decir que para la segunda mitad de 2022 podría dar fin la pandemia por COVID-19. Además, dijo que espera que los gobiernos aprueben las vacunas de refuerzo y que continuemos con el ritmo actual de producción de vacunas contra COVID-19, de ser así, toda la población mundial debería poder vacunarse a mediados de 2022.

“Deberían haber suficientes dosis disponibles para mediados del próximo año para que todos en esta tierra puedan ser vacunados”, indicó.

Al respecto, este 23 de septiembre, lo Organización Mundial de la Salud confirmó que hay una tendencia a la baja en los contagios por coronavirus, por lo que las proyecciones del director de Moderna coinciden con este diagnóstico. 

Para finalizar,  Stéphane Bancel también reveló que se encuentran desarrollando una vacuna que protegería contra el COVID-19 y la gripe al mismo tiempo, y que debería estar lista en 2023.

“Comenzaremos el estudio clínico para esta vacuna combinada antes de finales de este año. El de la vacuna contra la gripe ya se está ejecutando. Afortunadamente, en lo que respecta a la gripe, ya sabemos cuántos anticuerpos necesitamos para una protección adecuada. Todo lo que tenemos que hacer entonces es determinar la dosis óptima. Se agregarán más para que en el futuro solo se requiera una vacuna contra los virus respiratorios”, aseguró.

Te sugerimos: En este país, trabajadores que se contagien de COVID-19 y no estén vacunados, se quedarán sin sueldo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.