Al momento

Salud

Refuerzo de vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson protege 100% de infección grave

La farmacéutica presentó un nuevo estudio donde se demostró que aplicar una segunda dosis de la vacuna aumenta los anticuerpos contra el COVID-19

| Internet

Salud.- La farmacéutica Johnson & Johnson informó que después de realizar dos estudios con personas que recibieron su vacuna, se encontró que la segunda dosis provoca un aumento de la respuesta de anticuerpos y proporciona una protección del 100 por ciento contra la enfermedad grave en adultos de 18 a 35 años.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Un refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 provoca aumentos de la respuesta de anticuerpos entre participantes en el estudio que habían recibido nuestra vacuna”, dijo el doctor Mathai Mammen, jefe global de investigación y desarrollo en Johnson & Johnson.

Según el ensayo de fase lll realizado en Estados Unidos, la vacuna de refuerzo fue un 94 por ciento eficaz en la prevención de las infecciones sintomáticas de COVID-19 y un 75 por ciento eficaz en general.

Los investigadores precisaron que la segunda dosis debe ser administrada dos meses después de la primera inoculación, o antes de 56 días de la dosis inicial, indicó la empresa.

Hasta ahora la vacuna se aplicaba en una sola muestra, a diferencia de la Pfizer y Modera. La empresa había señalado que una sola dosis brindaba protección hasta ocho meses.

La farmacéutica expresó que ha iniciado conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la Agencia Europea de Medicamentos y otros organismos reguladores acerca de la aplicación de dosis de refuerzo de su vacuna.

https://twitter.com/JNJNews/status/1440315026691133453

Te sugerimos: Pfizer anuncia que vacuna contra COVID-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.