Al momento

Internacional

FOTOS: ¡Impactante! Surge pueblo sumergido desde hace 64 años, debido a la sequía en este país

El retroceso del agua ha permitido descubrir calles y edificios que se utilizaban por los residentes

| Internet

Estados Unidos.– La localidad estadounidense de Rockport,  quedó totalmente sumergida desde 1957, después de que las autoridades aprobaran la construcción de una presa, ‘resurgió’ en el estado de Utah, como consecuencia de la sequía. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las imágenes aéreas, captadas recientemente por Devon Dewey, piloto de pruebas de drones, se pueden ver los cimientos de edificios antiguos y una carretera de la ciudad fantasma, que fue colonizada por primera vez por pobladores europeos-americanos en 1860.

“Toda la zona es bastante plana y uniforme, por lo que, aunque los cimientos sean antiguos y hayan desaparecido en su mayor parte, todavía se pueden ver con claridad si se sabe dónde mirar”, afirmó el piloto durante una entrevista.

Explicó que el uso de un dron para obtener una perspectiva más alta ayudó a ver dónde estaban las estructuras hace más de 70 años.

 El pueblo de Rockport, ubicado en Utah, desapareció apenas cinco años después de que la Casa Blanca  diera luz verde a la construcción de la presa de Wanship, que creó el embalse de Rockport.

No más de 200 residentes vivieron en la zona antes de que fuera abandonada por completo, a pesar de que ya estaba asentada en 1860, según los Parques Estatales de Utah.

Se cree que sólo 27 familias vivían en el pequeño pueblo, situado en una parte estrecha del valle de Weber, en la desembocadura del cañón de Three Mile, en el momento en que el gobierno estadounidense siguió adelante con los planes para ahogar el lugar.

Sin embargo, las condiciones de sequía,  hicieron que el agua retrocediera hasta el 26% de su capacidad en las últimas semanas, dejaron al descubierto los cimientos de Rockport por primera vez en 64 años.

El piloto de pruebas de drones Devon Dewey,  viajó al lugar, compartió recientemente impactantes imágenes de los caminos y restos de casas que se podían ver.

“Fue realmente interesante estar de pie en un mirador del embalse y ver los débiles rastros de los cimientos de las antiguas casas y una carretera, todo por debajo de donde el agua estaría normalmente”, comentó a KSL News.

Dewey añadió que los restos de la antigua ciudad son más claros desde un punto de vista aéreo.

 DEBES LEER: Foto: ¡Había droga para matar a 50 millones de personas! Cateo en casa deja dos detenidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.