Al momento

Salud

¡Protégete! Estudio reveló que un 20% de recuperados de COVID-19 no desarrolla inmunidad

El estudio también reveló que algunas personas podrían no crear anticuerpos de algunas vacunas contra COVID-19

| Internet

Salud.- Un estudio publicado por la revista Allergy, expresa que algunas personas no desarrollan anticuerpos contra el virus, por lo que posiblemente tampoco desarrollarán protección aunque se coloquen alguna de las vacunas disponibles contra el COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según la investigación, la inmunidad sólo ocurre si se producen anticuerpos contra el “dominio de unión al receptor”, o RBD, una parte de la espícula viral, que es la proteína con la que el virus se agarra a la célula huésped.

Los investigadores observaron desde hace un año que un grupo de personas, que desarrolló síntomas leves de la enfermedad, no había sido capaz de crear anticuerpos protectores contra el virus SARS-CoV-2.

Para comprobar esta hipótesis, los científicos aplicaron un gran número de antígenos virales a un chip de tamaño microscópico, a la espícula viral, tras los resultados del estudio, descubrieron que sólo se producen anticuerpos en la RBD plegada, pero no la desplegada.

Hasta ahora las vacunas genéticas que hay solo se imitan la infección, por lo que es posible que en algunos casos no funcionen, razón por la que los autores del estudio pidieron que se desarrolle una vacuna basada en RBD, para inducir anticuerpos específicos.

Te sugerimos: Identifican una nueva y preocupante variante de COVID-19 en Sudáfrica

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.