Al momento

Salud

López-Gatell recomienda no combinar vacunas contra COVID-19

López-Gatell recomendó no combinar vacunas o aplicarse un segundo esquema de vacunación contra covid-19 tras uno previo.

| Internet

México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, llamó a la ciudadanía durante una conferencia a no combinar vacunas o aplicarse un segundo esquema de vacunación contra COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, López-Gatell recomendó no combinar vacunas o aplicarse un segundo esquema de vacunación contra covid-19 tras uno previo.

“La cobertura o capacidad de la vacuna de lograr un efecto protector se logra cuando se completa un esquema”.

El subsecretario de salud destacó que, desde el punto de vista de un médico, es que la respuesta inmune del organismo con una segunda vacuna, con otra marca u otra clase de vacuna, no necesariamente se mejora.

Además señaló que no se aplica un riesgo mayor el aplicarse la otra vacuna, y enfatizó que no recomiendan hacerlo.

En el contexto de esta pregunta, López-Gatell aclaró que, resulta una situación inconveniente cuando otro país no reconoce una vacuna que ha sido aplicada, en este caso en México.

“No hay ninguna situación médica o de salud pública para pensar que se requiera una vacuna diferente o adicional a la ya aplicada”, agregó el subsecretario.

Te sugerimos: Variante Delta de COVID-19: Lo que necesitas saber según la OMS

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.