Al momento

Salud

¡Vacúnate! Variante Delta de COVID-19 multiplica riesgo de hospitalización en no vacunados

Un estudio de Cambridge demostró que las personas infectadas con esa variante corren el doble de riesgo de ser hospitalizadas respecto a aquellas contagiadas con la versión Alfa

| Internet

Salud.- Según un estudio realizado por investigadores de la Agencia Pública de Salud británica (PHE) y la Universidad de Cambridge que además fue replicado por la revista médica The Lancet Infectious Diseases, analizó los historiales clínicos de 43.338 personas que dieron positivo al virus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El estudio que se llevó a cabo entre el 29 de marzo y el 23 de mayo de 2021, arrojó que solo el 20 % de esos casos estaban provocados por la variante Delta, identificada por primera vez en la India en diciembre de 2020, mientras que el resto correspondían a la variante Alfa.

De todos los infectados uno de cada cincuenta fueron hospitalizados por coronavirus en los 14 días posteriores a su ‘test’ positivo, científicos calcularon que el riesgo de acabar hospitalizado se multiplicaba por 2,26 con la variante Delta.

“Este estudio confirma hallazgos previos que apuntaban que en personas con la delta es significativamente más probable que se requiera hospitalización”, afirmó Gavin Dabrera, coautor del estudio

La revista científica, subraya que múltiples estudios han mostrado que un esquema completo de vacunación previene tanto la infección sintomática como la hospitalización, tanto para la variante alfa como para la delta.

 En el caso de este estudio, tan solo el 1,8 % de los pacientes estudiados habían recibido dos dosis de una vacuna, el 24 % estaban parcialmente inmunizados y el 74 % no habían recibido ninguna inyección.

Te sugerimos: ¡Una más en México! Cofepris autoriza vacuna contra COVID-19 de Sinopharm para su uso de emergencia

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.