Al momento

Salud

¿Cuánto tiempo duran los anticuerpos después de darte COVID-19? Esto se sabe

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto al mundo en una especie de burbuja, lo que ha incentivado una serie de análisis respecto a los efectos que la enfermedad tiene en nuestro cuerpo

| Internet

México.- Debido a la relevancia e impacto que ha tenido el COVID-19 alrededor del mundo, especialistas en diferentes áreas continúan investigando las posibles consecuencias de haber contraído la enfermedad provocada por el mismo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha puesto al mundo en una especie de burbuja, lo que ha incentivado una serie de análisis respecto a los efectos que la enfermedad tiene en nuestro cuerpo. 

Como ocurre con gran parte de las infecciones, las personas que se enfermaron de COVID-19 durante estos meses, y lograron superar la enfermedad, poseen anticuerpos protectores hasta por un año aproximadamente. Esta información fue revelada por un estudio del IrsiCaixa, mismo que colaboró con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) y el Barcelona Supercomputing Center (BSC), según lo comunicado por el medio EFE.

Las personas especialistas en el tema han descubierto que, a pesar de que la producción de anticuerpos es mayor en pacientes hospitalizados, la capacidad de estos para bloquear las nuevas variantes de coronavirus se ve más afectada en comparación con pacientes asintomáticos o con síntomas leves, pues son ellos quienes generan menos anticuerpos, aunque son más protectores contra las nuevas variantes del virus. 

En la elaboración de dicho estudio han participado 332 personas que contrajeron la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, tanto de forma asintomática o leve como grave, a quienes se les ha realizado un seguimiento de la respuesta inmunitaria neutralizante durante 15 meses. Gracias a esto, los científicos han confirmado que, en gran parte de los casos, los niveles de anticuerpos permanecen más de un año. 

Lee también: Terror en Sonora: Abandonan cuerpo de una persona en el Estadio de los Yaquis; le dejan narcomensaje

Fuente: El Heraldo 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.