Al momento

Salud

Vacuna contra COVID-19 Sputnik V; eficaz 83% contra variante Delta

Sputnik V no ha perdido eficacia ante la aparición de nuevas cepas de Covid-19 y tiene 83% de efectividad contra variante Delta.

| Internet

Salud.- El Ministerio de Salud de Rusia informó este miércoles que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de 83.1 por ciento contra infecciones provocadas por la variante Delta.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mijaíl Murashko del Ministerio de Salud señaló además que el biológico tiene 95 por ciento de efectividad para evitar casos graves de la enfermedad y hospitalización, motivo por el cual la vacuna mantiene su eficacia y sigue funcionando.

Sputnik V reduce 20 veces las posibilidades de ser hospitalizado y se ha demostrado que no pierde efectividad ante las nuevas cepas, se identificó la reducción de efectividad de la vacuna en los casos asintomáticos y leves; sin embargo, sigue siendo alta en los casos graves.

Sputnik V es una vacuna basada en una plataforma probada de vectores adenovirales, de acuerdo con el sitio oficial de la vacuna. La tecnología, conocida también como de vector viral, es una vieja conocida en el mundo del desarrollo de vacunas y es utilizada por otros laboratorios, como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aún evalúan si otorgarán su aprobación de emergencia para esta vacuna.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1425487379859640329

Te sugerimos: Vacunación contra COVID-19 a menores: ¿Qué países lo han autorizado?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.