Al momento

Salud

¿Cuánto debe pasar para la segunda dosis de Sinovac? Esto dice la OMS de la vacuna contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud a través del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización, ha publicado unas recomendaciones provisionales sobre el uso de la vacuna.

| Internet

Salud.- La Organización Mundial de la Salud a través del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización, ha publicado unas recomendaciones provisionales sobre el uso de la vacuna CoronaVac contra la enfermedad por el coronavirus fabricada por Sinovac/China National Pharmaceutical Group.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La OMS recomienda administrar dos dosis de 0,5 ml de esta vacuna por vía intramuscular, separadas por un intervalo de 2 a 4 semanas. Se deben administrar ambas dosis a todas las personas vacunadas.

Señala además que no es necesario repetir la administración de la segunda dosis si esta se aplica antes de que hayan transcurrido dos semanas desde la primera.

En el caso de que hayan pasado más de 4 semanas después de la primera dosis, la segunda se ha de administrar lo antes posible.

¿Es segura la vacuna Sinovac?

El SAGE ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna y ha recomendado su administración a las personas de 18 años y más.

Se dispone de pocos datos sobre la inocuidad de esta vacuna en personas mayores de 60 años, debido al reducido número de participantes en los ensayos clínicos.

Acerca de la eficacia de la vacuna, en un gran ensayo internacional de fase III realizado en Brasil se observó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2; 3; en cuanto la prevención de la COVID-19 grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna fue del 100%.

Te sugerimos: Nueva variante de COVID-19; OMS alerta por Epsilon, que es 20% más contagiosa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.