Al momento

Salud

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinovac? Esto dice la OMS

Este sábado 10 de julio comienza la vacunación para mayores de 30 años en Culiacán, donde se aplicará la vacuna Sinovac

| Internet

A partir del primero de junio, la OMS ha validado el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac contra la COVID-19 que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing (China). Así, los países, los donantes, los organismos de adquisición y las comunidades tienen la garantía de que esta vacuna cumple las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

The New England Journal of Medicine, una de las revistas más prestigiosas del mundo, publicó un estudio sobre el estudio de fase IV de la vacuna china Sinovac.

El documento señala que la efectividad del biológico entre las personas vacunadas completamente (dos dosis y más de catorce días desde su última aplicación) era del 65,9 % para la prevención del COVID-19, mientras que en el 87,5 % evitaba la hospitalización, en el 90,3 % prevenía el ingreso a unidad de cuidados intensivos y en el 86,3 % de una muerte relacionada con COVID-19.

La investigación se realizó del 2 de febrero al 1 de mayo de este año y tuvo un cohorte de aproximadamente 10,2 millones de personas, de las cuales 4,1 millones ya estaban completamente vacunadas y 542.418 habían recibido una dosis.

“Nuestros resultados sugieren que la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 previno eficazmente el COVID-19, incluidas las enfermedades graves y la muerte, un hallazgo que coincide con los resultados de los ensayos de fase 2 de la vacuna”, se indicó.

El documento señala que se estima que la efectividad de la vacuna entre las personas parcialmente inmunizadas (14 a 28 días después de recibir la primera dosis) fue del 15,5 % para la prevención de COVID-19, 37,4 % para la prevención de hospitalización, 44,7 % para ingreso de UCI y el 45,7 % para la prevención de muerte.

“En general, nuestros resultados sugieren que la vacuna CoronaVac tuvo una alta efectividad contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte, hallazgos que subrayan el potencial de esta vacuna para salvar vidas y reducir sustancialmente las demandas en el sistema de atención médica”, se añadió.

Los investigadores señalan que carecen de datos representativos para estimar el efecto de variantes sobre la efectividad de la vacuna.

Con información de El Universo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.