Al momento

Salud

¿Cómo se contagia la variante Delta de COVID-19? CDC emitió esta alerta

Un informe del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), alertó que la variante es más contagiosa que el ébola, el resfriado común o gripe.

| Internet

Salud.- Como avance a un documento del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, el diario The Washington Post compartió un informe donde se expresa que la variante delta de COVID-19 causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el reporte, las personas que han completado la vacunación del COVID-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La experta añadió que este es uno de los virus más contagiosos que se conoce y es comparable al sarampión o la varicela, se espera que la información completa sea compartida por parte de los CDC de Estados Unidos.

Se espera también que esta nueva información sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna del COVID-19, para que vuelvan a usar cubrebocas en sitios cerrados.

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”.

Recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

Te sugerimos: ¿Si tengo solo una dosis de la vacuna me darán mi certificado de vacunación COVID-19?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.